Herramientas de pag Web y configuración del IIS


 Archivos Log

Los archivos logs registran todos los accesos a su alojamiento, guardando entre otras, información acerca de la IP desde la que se ha realizado la conexión, fecha, hora, archivos y/o página a la que se accede, etc.
A partir de ellos, la herramienta de estadísticas (webaliazer) realiza sus gráficas.
Si considera que el tamaño que ocupan es considerable, usted puede acceder en cualquier momento a su panel de control > sudominio > Administrar LOG > y eliminarlos o activar el servicio de rotación de logs para que se restauren automáticamente.
  



Cuotas de disco:
Las cuotas se pueden configurar para usuarios individuales o para grupos. Este tipo de flexibilidad hace posible darle a cada usuario una pequeña porción del disco para que maneje sus archivos personales (tales como correo o informes), mientras que se le permite tener más espacio para manejar los proyectos en los que estén trabajando o cuotas más grandes (asumiendo que a los proyectos se les dá sus propios grupos).
Además, se puede configurar las cuotas no sólo para que controlen el número de bloques de disco pero también el número de inodes. Debido a que los inodes son usados para contener información relacionada a los archivos, esto permite controlar el número de archivos que pueden ser creados.

Para implementar cuotas de disco, siga los pasos siguientes:
  1. Active cuotas por sistema de archivo modificando /etc/fstab
  2. Vuelva a montar el sistema de archivos
  3. Cree los archivos cuota y genere la tabla de uso de espacio en disco
  4. Asigne las cuotas
A continuación se describen cada uno de estos pasos en detalle. 
Como usuario root, use el editor de texto de su preferencia, añada las opciones usrquota y/o grpquota al sistema de archivos que requiere cuotas:
LABEL=/           /               ext3    defaults        1 1
LABEL=/boot       /boot           ext3    defaults        1 2
none              /dev/pts        devpts  gid=5,mode=620  0 0
LABEL=/home       /home           ext3    defaults,usrquota,grpquota 1 2
none              /proc           proc    defaults        0 0
none              /dev/shm        tmpfs   defaults        0 0
/dev/hda2         swap            swap    defaults        0 0
/dev/cdrom        /mnt/cdrom      udf,iso9660 noauto,owner,kudzu,ro 0 0
/dev/fd0          /mnt/floppy     auto    noauto,owner,kudzu 0 0
En este ejemplo, el sistema de archivos /home tiene cuotas de usuario y grupo ambas activadas.


Herramientas de Exploración de Páginas Web:

Las herramientas de navegación permiten al usuario encontrar su camino en un sitio web o en una presentación multimedia. Pueden ser enlaces hipertexto, imágenes interactivas o iconos, o imágenes gráficas. Las herramientas de navegación están normalmente presentes en la parte superior o inferior, o ambas, de cada página o pantalla y permiten al usuario volver a la página anterior, avanzar a la siguiente página, ir a la parte superior de la página en curso, o volver a la página principal. 

Botones estándar. Esta barra de herramientas incluye botones para navegar en páginas Web, actualizar la página actual, ir a la página principal, tener acceso a los Favoritos, etc
Barra de direcciones. Puede escribir una dirección Web en la barra de direcciones y hacer clic en el botón Ir  para ir a la misma.
Barra de herramientas Vínculos. Esta barra de herramientas tiene botones para ayudarle a llamar rápidamente una página Web favorita con un solo clic.
Barras de herramientas integradas en Internet Explorer

Barras de herramientas integradas en Internet Explorer


Configuración del IIS